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Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Hoteles de Los Cabos deben apostar por la moda mexicana: Vogue México

La directora editorial resaltó la importancia de ofrecer al consumidor extranjero la industria textil local.

Hoteles de Los Cabos deben apostar por la moda mexicana: Vogue México

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San José del Cabo, Baja California Sur.  Durante esta semana, el hotel Me Cabo de grupo Melía, fue anfitrión de un importante evento de modas, el "Fashion Talks: Volume 1" por Vogue México, un conversatorio liderado por Karla Martínez de Salas, Directora Editorial de Vogue México y Latinoamérica desde el 2016.


De Salas, acompañada por Gina Barrios, directora de la importante feria de diseñadores latinos Caravana Americana, habló ante espectadoras sobre la importancia de visibilizar la industria textil de origen mexicano y latino en México, en lugar del interés de traer tiendas de la "Gran manzana" a tierras latinas. Al evento acudieron  amantes de la moda como modelos, influencers, diseñadoras, prensa, entre otras participantes. 


Señaló la editora que, en dicho sentido, Los Cabos es un escenario importante por el flujo de turismo que la fecha a logrado mantener y aumentar, pues debe prestarse como una pasarela de la moda e industria mexicana, con boutiques al interior de los hoteles que luzcan productos realizados por talento y materiales locales, en vez de ofrecer a los visitantes marcas de reconocidos diseñadores que pueden encontrar en su ciudad de origen, hablando de turistas norteamericanos. 


"Cabo tiene una ventana, una ventaja increíble que no la tienen todas las playas en México: un consumidor internacional en todos los hoteles, en casas... la gente asocia Cabo con el lujo y creo que hay una oportunidad de enseñarle al consumidor americano e internacional todo lo increíble que hay en México, no sólo de las grandes marcas que ya conocemos, un lujo mexicano como el huipil que llevo, como todas las artesanías que hay en México y que son un lujo", dijo la escritora en entrevista exclusiva para Diario El Independiente. 


"Hay un potencial grande para que estas boutiques precisamente vendan moda mexicana de diferentes diseñadores, muchos diseñadores están haciendo ropa de playa, ropa fresca... Está la oportunidad para impulsar ese tipo de diseños, es responsabilidad de los hoteles dejar de comprar productos chinos que finalmente son un plagio de productos artesanales, eso sí es un problema", añadió.