Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Habilitan Comisión Permanente de Trabajadores compensados de SEP

Trabajaran con el municipio en un pliego petitorio que irá a la instancia federal

Habilitan Comisión Permanente de Trabajadores compensados de SEP



San José del Cabo, Baja California Sur. El día de ayer 20 de septiembre, los trabajadores compensados del municipio de Los Cabos se reunieron con el presidente municipal Oscar Leggs Castro, establecieron la creación de una Comisión encargada de mesas de trabajo en la ambas partes buscarán el acercamiento con la Secretaría de Educación Pública, para pedir la mejor de condiciones laborales.


Tal como Diario El Independiente lo ha documentado en semanas recientes, más de 2500 personas que trabajan con esquema de compensados, desde docentes, intendentes, administrativos y hasta terapeutas, retomaron la lucha con la actual administración local y estatal para pedir integrarse a la base sindical de la SEP, con una mejor de salarios y condiciones laborales, tras 12 años de espera. En el Desfile del 16 de septiembre, se unieron al cuerpo del contingente a forma de protesta pacífica, con el fin de tener acercamiento con el gobernante.


Así, llegaron al acuerdo de reunirse y posteriormente de la creación de mesas de trabajo. "Todos los lunes a las 9 de la mañana nos vamos a citar con Cabildo, la Comisión permanente es para trabajar en aspectos para todos los trabajadores... van a estar invitados del SNTE, la parte administrativa del municipio para saber las soluciones viables que se pueden plantear", comentó Luis Miguel Ramírez, vocero de los compensados.


Señaló que se hará un pliego petitorio, además de una base de datos con la información de los 2500 trabajadores, para posteriormente hacerla llegar a las autoridades en la Ciudad de México. Aseguró Ramírez que el mandatario cabeño se comprometió a aportar toda la asesoría legal para realizar los documentos correspondientes.