Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 4 de octubre de 2022

Ha sido difícil hacer reparaciones permanentes a vialidades este año: Milena Quiroga

Pidió a los ciudadanos hacer reportes de baches en la aplicación móvil “App La Paz”, para el censo que realizarán y aseguró, serán reparados.

Ha sido difícil hacer reparaciones permanentes a vialidades este año: Milena Quiroga

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Este 2022 será difícil poder pavimentar o hacer reparaciones permanentes para las vialidades de La Paz, Baja California Sur (BCS), afectadas por el paso de las lluvias de temporada de huracanes.


Esto declaró la presidenta Milena Quiroga Romero, presidenta municipal de La Paz, para Diario El Independiente, quien dijo este año han realizado diversas inversiones con dinero federal.


“Se destinó en su mayoría para el reforzamiento del equipo de servicios públicos: camiones de basura, seguridad pública, el SAPA todo lo que tiene que ver con la red”, aseguró Quiroga.


“La idea es que, con recurso del próximo año, hacer la programación y el plan para poder intervenir vialidades de forma permanente”, apuntó la presidenta municipal.


Aseguró que a partir de este momento los ciudadanos pueden participar en la “evaluación de baches” que será un censo que se atenderá con un equipo permanente de bacheo.


Pidió a los ciudadanos reportar utilizando la aplicación móvil “App La Paz”, de manera georreferenciada, mismos que serán el mapa para el programa de bacheo.


Esto en colaboración con el Gobierno de BCS a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC) para poder abarcar más territorio en menor tiempo.


Además de haber iniciado un programa de bacheo en vialidades principales de la capital de BCS, aseguró que se trabaja en accesos intransitables como el de Paraíso del Sol, Miramar y Civilizadores II.


Aseguró que se iniciaron los trabajos en los bulevares Pino Payas, Agustín Olachea (Las Garzas), Luis Donaldo Colosio, Forjadores de Sudcalifornia, Margarita Maza de Juárez, Márquez de León, Padre Kino, San Carlos, Nevado de Colima y otros accesos de colonias a partir de este lunes.