Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Grandes retos y mejoras vienen al turismo de Los Cabos: Alberto Coppel

• En el Día internacional del Turismo, el empresario habló sobre la importancia de reinventarse como destino.

Grandes retos y mejoras vienen al turismo de Los Cabos: Alberto Coppel

San José del Cabo, Baja California Sur. Para conmemorar el Día Internacional del Turismo, la Asociación de Hoteles de Los Cabos ofreció la conferencia "Repensar en el Turismo de Los Cabos: Fortalezas y Retos", que fue liderada por el Director General de Los Hoteles Pueblo Bonito Alberto Cooppel.

 

Durante su ponencia, habló sobre la importancia de seguir creciendo en el sector turístico no por la cantidad de visitantes que lleguen, sino por la calidad de servicio que se ofrece a quienes visitan el destino, por la calidad de empleos que se brinda a los colaboradores y el trabajo en equipo entre iniciativa privada, gobierno e instituciones públicas y sociedad en general.  

 

"Somos un estado y un destino como Los Cabos que estamos muy ligados al turismo, su gran fortaleza es la derrama económica importante, que nos permite que haya empleo, que haya menos margen de pobreza, claro que tiene sus retos como lo mencionaba, pero para seguir haciendo conciencia de lo que nos planteamos, ¿cómo podemos evolucionar mejor? para hacerlo de una manera que recoja las situaciones en las encontramos actualmente, luego de una pandemia que nos pegó duro al sector turismo".

 

Añadió que las áreas que representan mayor reto para los empresarios y que van de la mano con el desarrollo del municipio son el agua, el desarrollo, la infraestructura, la vivienda y la distribución energética, aspectos en los que también las desarrolladoras deben coadyuvar.

 

Respecto a la promoción turística, señaló que autoridades no deben cometer el error de dejar de invertir, pues pese al posicionamiento del destino a nivel nacional e internacional, seguir impulsando al Fideicomiso y otro tipo de programas son lo que harán que Los Cabos se mantenga en los más reconocidos; aclaró además que el destino no busca competir con otros destinos de playa, pues la calidad y excelencia lo distinguen.

 

"No competimos con la capacidad hotelera, pero si con tarifas y perfil de cliente que manejamos y la calidad que estamos desarrollando, en eso competimos bastante bien... Hay confusión con las autoridades, no de las actuales, sino de todas, que no pensemos que porque ya hay mucha gente ya no tienes por qué hacer promoción, es constante y debe ir mejorando, todavía nos falta sensibilizar para que entiendan la importancia de la promoción del destino", concluyó.