Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 4 de octubre de 2022

Gobierno de BCS cuenta con capacidad financiera para apoyar a Mulegé: Castro Cosío

Dijo que también tienen el respaldo del gobierno federal para hacer frente a los embates que Javier dejó en Santa Rosalía.

Gobierno de BCS cuenta con capacidad financiera para apoyar a Mulegé: Castro Cosío



La Paz, Baja California Sur.- Víctor Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur (BCS) dijo mediante entrevista exclusiva con Diario El Independiente que la administración que él encabeza tiene la capacidad económica para apoyar al pueblo de Mulegé y de ser necesario también cuentan con el respaldo del gobierno federal para hacer frente a todos los destrozos que dejó  la Tormenta  Tropical “Javier” por Santa Rosalía.


“A través de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, desde temprana hora, expresó el respaldo y solidaridad del gobierno de la República en caso de una eventualidad” precisó.


Agregó que ya están trabajando los 3 niveles de gobierno en el municipio del norte evaluando daños y realizando labores de limpieza, además de restablecer servicios como el de agua y electricidad, hasta donde llegará el primer mandatario en las próximas horas.


 Informó que independientemente de la capacidad financiera de la administración estatal, existe una gran solidaridad entre los Ayuntamientos y delegaciones federales para juntos con el gobierno estatal enfrentar las dificultades que hoy se registran por este fenómeno natural.