Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 6 de octubre de 2022

Estima SECTUR se alcance 68% de ocupación en Los Cabos

• Esto durante el fin de semana largo, con motivo de fechas patrias.

Estima SECTUR se alcance 68% de ocupación en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.  El Secretario Miguel Torruco Marqués, titular de Turismo en México, dio a conocer recientemente que para el próximo fin puente con motivo de las Fiestas Patrias, se estima que más de dos millones de turistas nacionales se desplacen por los destinos del país.

De igual forma, para este "fin de semana largo" que comprende del 16 al 18 de septiembre de 2022, proyectan que la derrama total esperada por consumo de servicios turísticos es de 29 mil 628 millones de pesos. Los Cabos es uno de los destinos de preferencia para dichas fechas.

Pues de acuerdo con las estimaciones, el porcentaje de ocupación que se alcanzará en 12 centros seleccionados será: Acapulco, 73.1%; Ciudad de México, 72.2%; Puebla, 70.4%; Cancún, 69.8%; Querétaro, 66.5%; Puerto Vallarta, 64.8%; Los Cabos, 62.4%; Aguascalientes, 62.1%; San Miguel de Allende, 59.3%; Villahermosa, 51.2%; San Cristóbal de las Casas, 42.9%; y Tuxtla Gutiérrez, 42.7%.

Además, Torruco Marqués resaltó que del total de turistas estimados que llegan a hoteles, 790 mil, serán nacionales, es decir, el 78.1% del total y el 21.9% internacionales.
Adicionalmente comentó que en este periodo se prevé que un millón 216 mil turistas nacionales más, se alojen en otra forma de hospedaje como es en visitas a familiares y amigos, así como en segundas residencias; y también se estima que 132 mil turistas, tanto nacionales como extranjeros, se hospeden en alojamiento del tipo de tiempos compartidos.


Es importante resaltar que la Asociación de Hoteles de Los Cabos señaló hace unos días que se mantenían en el 45% de ocupación, durante el paso de los recientes ciclones que provocaron lluvias en el destino, para el siguiente fin de semana pronostican otro fenómeno meteorológico se acerque a las costas.