Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

En 3 meses quedarán listos proyectos ejecutivos para el G20

Posteriormente vendrá la búsqueda del recurso para aplicar en este inmueble.

En 3 meses quedarán listos proyectos ejecutivos para el G20



San José del Cabo, Baja California Sur. El presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, habló al inicio de su administración sobre las soluciones de movilidad en la zona del Centro histórico de San José del Cabo, en donde se planteó la creación de una Ciudad Administrativa, que además aprovecharía el espacio del abandonado del Centro de Convenciones o "G20", localizado muy cerca de la casete de Libramiento al Aeropuerto.


En dicho sentido, a un año de su administración, el asesor técnico de presidencia ha señalado que se ha logrado un gran avance con el proyecto de distribución de espacios y adaptaciones que se tendrán que realizar al inmueble, para convertirlo en la Ciudad Administrativa.


Expuso el asesor que hasta ahora el avance se traduce en la distribución de espacios, se contará con áreas para direcciones municipales, oficinas administrativas, técnicas y operativas, sala de juntas, sala de conferencias, refugios, cocinas, almacenes, sanitarios, zona de electromecánica, sistema de comunicación y área para C5, entre otros. 


Serán al menos tres niveles, con oficinas municipales, estatales y federales; el asesor comentó que mucho del trabajo por realizar son adecuaciones debido a la infraestructura con la que ya cuenta el edificio e incluso, podrán contar con áreas comerciales para bancos y cafeterías. 


"Hay mucho avance, se empezó hace 10 meses, nunca se ha detenido, lo que sigue son etapas, tenemos el anteproyecto, sigue el proyecto ejecutivo, luego la cotización y presupuesto... los proyectos ejecutivos estarán en tres meses", comentó Ricardo Sandoval.