Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 4 de octubre de 2022

En 2023 tendremos las dos salidas de La Paz pavimentadas con concreto hidráulico: Castro Cosío

El gobernador pidió a los ciudadanos que tengan posibilidad de tapar baches de manera provisional, que “ayuden” y que “todo sirve”.

En 2023 tendremos las dos salidas de La Paz pavimentadas con concreto hidráulico: Castro Cosío


La Paz, Baja California Sur.- Prometió el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, que La Paz tendrá sus salidas al norte y al sur pavimentadas con concreto hidráulico en el año 2023.


Esto con el fin de que ya se acabe “la pesadilla” de los baches, dijo el mandatario luego de reconocer que el bulevar Agustín Olachea, a la altura de Tenochtitlán y hacia la salida al norte “no se puede” transitar, problema recurrente con las lluvias de temporada.


Explicó que dentro del presupuesto del año 2022 se buscará colocar concreto hidráulico en dicha zona, mientras que la salida al sur será pavimentada con presupuesto del próximo año, estimó el mandatario.


“Terminaremos las entradas de la ciudad con concreto hidráulico, ya para terminar con esa pesadilla que está ahí enfrente de Ley, no se puede, ya ven como está. Vamos a poner concreto hidráulico. Una parte este año, a la otra el otro”, aseguró el mandatario.


Luego de culminar las salidas de la ciudad, dijo que seguirán colonias de antaño como Los Olivos, con un programa de pavimentación con concreto hidráulico porque “llevan 50 años esperando”.


Porque hay otros lugares y fraccionamientos que apenas tienen “16 años” y ya no tienen pavimento porque dijo, algunas empresas no realizaron obras de calidad.


“Las calles de Camino Real, estamos revisando y hay empresas que nada más le ponen una capita de 2 o 3 cm, entonces también tenemos que revisar eso ya”, agregó el mandatario.


“Que se revise la calidad del pavimento, si no le dejan el problema a la gente, a las autoridades que siguen y eso no se vale eso”, añadió.


Hizo un llamado a que los ciudadanos que puedan tapar baches, lo hagan, en tanto se gestiona un recurso de 5 millones de pesos para el arreglo de calles, finalizó el mandatario.