Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Donan 7 km de espacio para construcción de vialidad en Los Cabos

Será una interconexión entre la zona de Cerro Colorado hasta el Libramiento, sin pasar por Glorieta Fonatur.

Donan 7 km de espacio para construcción de vialidad en Los Cabos



San José del Cabo, Baja California Sur.  En entrevista con medios de comunicación, el asesor técnico de la Presidencia Municipal de Los Cabos dio a conocer que se proyecta la construcción de una vía alterna para ingresar a San José del Cabo, una interconexión entre el Cerro Colorado y al Libramiento al Aeropuerto, para reducir la carga vehicular de la Glorieta Fonatur.


Lo anterior se informó en la reunión de Grupo Madrugadores de Los  Cabos, luego de que, en días recientes se firmara un documento en el que distintas desarrolladoras que son dueñas de áreas por las que se construirá la vialidad, donaron el espacio necesario, según lo explicó el ingeniero. 


"Se logró la gestión con los propietarios de la tierra en el que nos donaron los 7 kilómetros de la interconexión entre la Carretera Transpeninsular y el libramiento de Los Cabos, para esto se va a hacer la vialidad alterna que va a liberar la carga de vehículos que llegan a la Glorieta Fonatur", dijo Ricardo Reyes Sandoval.


Refirió que la gestión de los terrenos fue una primera etapa, la siguiente fase es etapa legal para el etiquetado de las tierras en el PDU, para garantizar a los propietarios que será utilizado este espacio únicamente para dicho fin; posteriormente el proyecto ejecutivo y la gestión de recursos para la obra, que pudieran ser de ramo federal, iniciativa privada o algún otro Fideicomiso, aún está indefinido.


Cabe mencionar que, en entrevistas previas el asesor ha mencionado que la Glorieta Fonatur actualmente opera al 120% de su capacidad.


"Para que se pueda plantear una vialidad siempre debe haber anteproyectos, no es una idea vaga... el alcalde Oscar es muy dinámico, estoy seguro que haremos lo necesario para que se gestione de manera rápida y luego el tema de recursos que puede ser de muchas formas, inversión privada, financiamientos, de la federación, hay muchas formas en las que hay que tocar puertas para que se logre", concluyó.