Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 4 de octubre de 2022

Documental "Costa Azul", en la selección oficial del Festival de Cine de Todos Santos

• Narra el origen y la historia del surf en Baja California Sur,

Documental "Costa Azul", en la selección oficial del Festival de Cine de Todos Santos



San José del Cabo, Baja California Sur. Baja California Sur y Los Cabos han demostrado en últimas semanas tener una representación importante en el mundo del séptimo arte, con producciones realizadas por talento local, actores sobresaliendo en otras ciudades y con reconocimientos en Festivales de Cine importantes.

En esta ocasión, el turno es del documental "Costa Azul" (2021), seleccionado por primera vez para un Festival, el Festival de Cine de Todos Santos 2022, una producción ganadora además del segundo lugar en el Festival Estatal de cine de Baja California Sur.

El filme, clasificado como un documental corto, durante sus 24 minutos de duración narra el origen y la historia del surf en Baja California Sur, a través de los ojos de la familia de Oscar Villaseñor, mejor conocido como "El totonaca", uno hombre reconocido como parte de los pioneros del surf en las costas del Pacífico.

La dirección y producción corre por cuenta de Abigail Vera del Ángel, una joven promesa que ha destacado a lo largo de este año con otras producciones en el Festival de Cine de Monterrey, entre otros de gran importancia a nivel nacional.

Aby, realizó además este documental con la intención de concientizar la problemática que en ese año se vivió, cuando un desarrollo pretendía a través de una construcción, privatizar parte de la playa Costa Azul, representando además un riesgo por ubicarse en una zona de gran riesgo.