Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Desconoce ciudanía que es opcional el uso de cubrebocas en BCS

• En muchos negocios sigue siendo obligatorio ingresar con la mascarilla.

Desconoce ciudanía que es opcional el uso de cubrebocas en BCS

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Tal como Diario El Independiente lo dio a conocer, la Secretaría de Salud (SSA), informó que a partir del pasado miércoles 28 de septiembre, el uso de cubrebocas es opcional en todo Baja California Sur. Sin embargo, pocos ciudadanos de Los Cabos tenían conocimiento de este anuncio.

 

Fue el  Comité Estatal para la Seguridad en Salud determinó además que la utilización de la mascarilla continúe como obligatoria en unidades de salud, aeropuertos y aulas para reducir riesgos a personas más vulnerables y para dar oportunidad de incrementar la cobertura de vacunación en menores de edad.

 

En un recorrido realizado por este medio de comunicación en Plazas comerciales, restaurantes y otros negocios, se pudo percibir que con cómo es común la ciudadanía porte el cubrebocas en lugares abiertos y cerrados. 

 

Al cuestionar a alrededor de 15 personas en distintos puntos del municipio sobre si conocían esta nueva indicación, ninguno estaba enterado. "La verdad no sabíamos y como ya es costumbre uno ya no sale de casa sin él, de hecho casi en todos los negocios todavía te lo piden para entrar... si lo vemos bien, ya es un paso para regresa a la vida de antes" comentó un ciudadano.

 

Al día de hoy, se registran 21 casos activos en Los Cabos; 131 en La Paz, 2 en Loreto; 6 en Comondú y 16 en Mulegé, 179 casos en total. Cabe mencionar que el uso de cubrebocas sigue siendo altamente recomendado para quienes forman parte de los grupos de riesgo, como son embarazadas, adultos mayores, pacientes con un sistema inmunológico debilitado por causa de padecimientos crónicos- degenerativos y de otra índole, así como las personas con fiebre o síntomas respiratorios.