Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Decomisadas 500 armas en BCS en lo que va del año: Castro Cosío

Hizo énfasis en que la Mesa de Seguridad hace esfuerzos desde marzo, para retirarlas de circulación por “el daño que han hecho”.

Decomisadas 500 armas en BCS en lo que va del año: Castro Cosío

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Son más de 500 armas decomisadas en Baja California Sur (BCS) por todas las instituciones de seguridad e investigación policiaca, informó el gobernador, Víctor Castro Cosío.

Informó que esto representa para BCS un número “bajo”, ya que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha llegado a decomisar ese mismo número en un solo operativo.


“Según el propio comandante de la Tercera Zona Militar, General Inocente Prado, nos decía que es uno de los estados donde menos armas se tiene por decomiso”, dijo el gobernador.


“Con un solo grupo delictivo de otro estado caen esas 500 armas. El ejército está haciendo un extraordinario trabajo, aquí reconocer de nuevo lo que viene ayudándonos”, agregó.


El Ejército Mexicano es el encargado de la destrucción de este armamento, que ha sido decomisado como un esfuerzo de la Mesa de Seguridad desde marzo, reconoció.


“Ustedes saben el daño que han hecho. Recuerden, esa mala experiencia, ‘Rápido y Furioso’, testimonios indican que miles de armas entraron a la nación”, dijo el gobernador.


Esta es una de las causas de la violencia que sigue azotando al país hasta nuestros días, dijo el mandatario, por el “exceso de armamento” para los grupos delictivos del país.


Cuestionó que en pasadas administraciones pudieron armar este operativo “sin que nadie se diera cuenta”, por lo que dijo importante este tipo de decomisos para evitar que el armamento siga haciendo daños en la sociedad.