Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 2 de octubre de 2022

Continuarán lluvias en el municipio de Los Cabos

Se estima que se pase a 205 kilómetros del municipio.

Continuarán lluvias en el municipio de Los Cabos



San José del Cabo, Baja California Sur.- Durante las sesiones del Consejo de Protección Civil de Los Cabos, realizadas en este lunes 19 de septiembre, se informó que de acuerdo con los pronósticos, sería en la madrugada de este martes cuando “Madeline” llegaría al punto más cercano con Cabo San Lucas, por lo aumentan las precipitaciones más fuertes en el municipio de Los Cabos, asimismo se esperan rachas de vientos muy fuerte y oleaje elevado.


Las precipitaciones  del día de ayer han provocado ya escurrimientos en el Arroyo de San José, en SJC y en otras zonas del mismo territorio, por lo que llaman a tomar precauciones a los conductores.  


Por parte de Capitanía de Puerto se informó que ya han quedado suspendidas cualquier tipo de actividad turística y el puerto de Cabo San Lucas está cerrado, al igual que las playas se mantienen con bandera negra, señalo el titular de Zofemat, Jorge Meza. 


En tanto, las diferentes direcciones municipales han informado que se preparan en caso de emergencias. Aún no se han aperturado los albergues, aunque ya están listas las diferentes sedes para el momento en que sea necesario. 


De acuerdo con el último reporte emitido por la Conagua al cierre de esta edición, debido a las bandas nubosas de la tormenta tropical “Madeline”, durante la noche de hoy continuarán las condiciones para que ocurran lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Jalisco, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes en Durango y Sonora (de 50 a 75 mm), y fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California Sur y Chihuahua.