Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Congreso BCS debe preguntar para qué quiere un crédito el Gobernador: Legislador

Seremos “muy puntillosos” en observar los recursos públicos dijo ante acusaciones a Víctor Castro Cosío, de no transparentar gastos en la SEP.

Congreso BCS debe preguntar para qué quiere un crédito el Gobernador: Legislador



La Paz, Baja California Sur.- El Congreso de Baja California Sur (BCS) deberá preguntar por el crédito que desea solicitar el gobernador Víctor Castro Cosío, consideró el diputado Rigoberto Mares Aguilar.


El emanado del Partido Acción Nacional (PAN) recalcó este préstamo que por lo mínimo sería de 100 millones de pesos y aunque está debajo del monto requerido para una autorización del congreso, debe haber transparencia.


Porque se dijo a favor de solicitar estas herramientas financieras de la banca para la instalación de obras generadoras de economía, pero pidió cuidado cuando se trate del “gasto corriente”, como los pagos a trabajadores.


“Se habla de un préstamo que va a solicitar el gobernador, si bien está por debajo del monto que se ha expresado para someterse al congreso, ahí tendría una facultad”, explicó el diputado.


“Pondría mucha atención cuando se trata de endeudarse para gasto corriente, que al parecer esa es la intención, esa discusión hay que darla y no podemos comprometer recursos de sudcalifornianos”, agregó Mares Aguilar.


Opinó el diputado panista sobre las publicaciones de Facebook realizadas por el activista político Juan Luis Rojas Aguilar, en donde acusa falta de transparencia en estados financieros y simulación de pago de nómina superior a 500 millones de pesos, respondió.


“Es algo que no debe tolerarse, ni permitirse, vamos a ser cuidadosos en la discusión del presupuesto para el próximo año […] pues hay que revisar hacer adecuada revisión de toda la cuenta pública”, agregó.


“Entraremos a ese proceso de discusión y vamos a hacer muy puntillosos en la observancia y manejo de recursos públicos”, finalizó.