Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Con 46% de ocupación hotelera cerrará septiembre

Las cifras son positivas, proyectan gran cierre de año para el sector.

Con 46% de ocupación hotelera cerrará septiembre



San José del Cabo, Baja California Sur.  La recuperación del destino turístico luego de los años más fuertes de la pandemia por coronavirus en 2020 y 2021, han quedado atrás. Los Cabos se ha consolidado como uno de los destinos turísticos de playa más importantes de México, solo en septiembre, el mes conocido como la temporada más baja para el sector, se cerró de manera preliminar con un 46% de ocupación hotelera. 


Así lo dio a conocer la representante del sector hotelero, Lilzi Orci, en entrevista con medios de comunicación. La empresaria señaló que la llamada recuperación quedó atrás pues se ha logrado la estabilización del turismo gracias al trabajo realizado en los últimos dos años para ofrecer a los visitantes seguridad y confianza.


"Se trabajó en un plan de apertura donde la apostamos por la seguridad y darle la confianza al destino y a quien nos visitaba de venir, de sentir un segundo hogar en Los Cabos, otra de los factores es la promoción que hacemos fuera, el mensaje que le damos a los turistas y las personas que piensan en viajar y eso se hace a través del Fideicomiso de Los Cabos y siempre van repensadas las estrategias", comentó la presidenta de la Asociación de Hoteles


"El septiembre pasado fue un septiembre atípico porque tuvimos 9 puntos porcentuales arriba, nunca habíamos cerrado arriba del 50%´en septiembre pero era la inercia de que todo el mundo empezó a viajar en verano, este se normalizó, no estamos más abajo pero se normalizó a los números que estábamos cerrando, con un cierre preliminar del 46% que es muy bueno para septiembre", añadió.


Sin embargo, reiteró que se ha tenido un gran crecimiento en el que se ha superado los 20 mil cuartos por lo que hay más oferta y eso va también de la mano con el porcentaje de ocupación.