Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 4 de octubre de 2022

Colectivo nacional llama a autoridades a hacer justicia por doctora violentada

A más de 100 mil personas pudo llegar este mensaje de justicia, enviado a través de la red digital Womens on fire.

Colectivo nacional llama a autoridades a hacer justicia por doctora violentada



San José del Cabo, Baja California Sur.  El pasado lunes 12 de septiembre del año en curso, una doctora fue abusada sexualmente al interior de un Consultorio médico ubicado en la ciudad de La Paz, luego de que el agresor solicitará de sus servicios con engaños y posteriormente, la atacara. AL respecto, un colectivo nacional ha dado difusión a este lamentable hecho y exigen justicia para la afectada.


Los hechos que ocurrieron hace unos días provocaron de manera local una marcha del gremio de la medicina desde estudiantes, doctoras y doctores, colegios y colectivas feministas caminaron por el Malecón en apoyo a su colega y para exigir a las autoridades actuar de forma pronta.


Womens on fire, encabezado por la joven Sofía, es un reconocida red que dedica sus espacios para realizar denuncias y dar seguimiento a los casos de violencia hacia las mujeres en el país, brinda información sobre seguridad, defensa personal, apoyo para las mujeres víctimas de violencia y promueve los distintos movimientos en favor de los derechos de la mujer.


El pasado miércoles dedicaron un espacio para poder difundir el episodio de violencia que lamentablemente vivió la doctora, hicieron un llamado al gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío para salvaguardar a las sudcalifornianas.


"Exigimos a las autoridades dar con el paradero del responsable urgentemente y no dejar impune el caso. No puede ser posible que las médicas de este país no puedan estar seguras ni en su trabajo" comentaron, el alcance fue de más de 100 mil personas.


Actualmente, la Procuraduría General de Justicia del Estado BCS, dio a conocer que este jueves 15 de septiembre elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC),  detuvieron mediante una orden de aprehensión a Carlos Omar “N” de 38 años, supuesto agresor.