Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Aprueba Cabildo Los Cabos redirección de 25 mdp para infraestructura pública

Además, se redireccionará el recurso recaudado del estacionamiento del Pabellón Cultural de la República.

Aprueba Cabildo Los Cabos redirección de 25 mdp para infraestructura pública



San José del Cabo, Baja California Sur. Durante la Décima Sexta Sesión Pública Extraordinaria de Cabildo realizada este miércoles 21 de septiembre los ediles autorizaron que se redirigieran recursos recaudados para diferentes conceptos, que incluyen obra de infraestructura. 


En el primer caso se aprobó la asignación de recursos recaudados por concepto del uso del estacionamiento ubicado en el Pabellón Cultural de la República “Nabor García Aguirre”, en Cabo San Lucas, del recurso obtenido en el último trimestre del ejercicio fiscal 2022 y hasta el primer semestre del ejercicio fiscal 2023. 


Con motivo de uso y aplicación en las erogaciones que corresponden a la cuenta 2000, este recurso será destinado para la adquisición de materiales y suministros para el inmueble, señalo la Sindica municipal, Alondra Torres. 


Así mismo, el pleno aprobó la redirección de un recurso por el orden de los $25 millones 571 mil pesos, para la inversión en obras de infraestructura urbana en el municipio. El alcalde Oscar Leggs Castro acentuó que este recurso permitirá la ejecución de más obras de bacheo, reencarpetado y pavimentación de calles.


El recurso es proveniente de los ingresos por transferencia de áreas de donación del ejercicio 2021 y su aplicación será dirigida al Plan Municipal de Obra Pública 2022.