Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

¡Ahora sí! Va el alcalde por últimos trámites para la construcción de Desaladora en Los Cabos

El alcalde cabeño se trasladó a la CDMX, para lo que asegura son las "últimas firmas" que den pie al inicio de la obra, además de concretar la construcción de la Tamaral.

¡Ahora sí! Va el alcalde por últimos trámites para la construcción de Desaladora en Los Cabos



San José del Cabo, Baja California Sur. Aseguró el presidente municipal de Los Cabos que en los próximos días podrían arrancar obras para la Nueva Desaladora de Los Cabos y otras dos obras de gran relevancia para el tema del agua, entre otras más del ramo federal.


En entrevista con medios de comunicación, el alcalde Oscar Leggs Castro señaló que partió el día de ayer a la Ciudad de México para avanzar con los trámites de obras de importancia para la ciudadanía cabeña, como lo son la Nueva Desaladora, la ampliación de la Desaladora actual, Proyecto Mig y la pavimentación de la Avenida Nicolás Tamaral.


"Es el tema de la desaladora, para terminar con los últimos puntos y las últimas firmas que se tienen que hacer para ir avanzando; también vamos con la Secretaría de Energía donde vamos a ver la cantidad de asfalto  van a ser donados para el municipio de Los Cabos... no me  gusta a mi salir en vano, si vamos es por algo y van a haber buenas noticias" dijo el edil.


Al ser cuestionado por Diario El Independiente por la situación actual de la importante vialidad de Cabo San Lucas, señaló el mandatario que "También es un tema que vamos a revisar allá en la CDMX, pero no es asunto con la SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano ), está en la Secretaría de Hacienda para que se radiquen los recursos a SEDATU y en eso vamos a seguir picando costillas para que suelten el recurso" expresó.


Cabe recordar que desde hace un par de años se ha trabajado en los trámites necesarios con instancias federales para llevar a cabo estas obras, la ex alcaldesa Armida Castro pretendía dejar el cargo una vez que se hubiera colocado la primera piedra de la construcción, aunque no tuvo éxito con dicha tarea.


El morenista se ha enfocado desde el inicio de su Administración en obtener los recursos y permisos para iniciar, se esperaba que en el mes de febrero de este 2022 se verían los resultados de este esfuerzo, a un año como titular del Ayuntamiento asegura que están ya muy cerca de tan anhelada meta.