Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 4 de octubre de 2022

A días del paso de “Kay”, siguen saliendo más baches en las vialidades

Sobre la Carretera Transpeninsular y el Corredor Turístico se observan los principales

A días del paso de “Kay”, siguen saliendo más baches en las vialidades



San José del Cabo, Baja California Sur. Diario El Independiente ha realizado recorridos durante los días transcurridos luego del paso del fenómeno meteorológico "Kay", que si bien, no llegó a tocar tierra, las lluvias que se presentaron en la última semana dejaron daños en el municipio.


En tanto que en los primeros días luego del ciclón predominaron las calles con exceso de basura, tierra, deslaves, entre otras situaciones; posteriormente vinieron los derrames de aguas negras en principales avenidas de San José del Cabo y Cabo San Lucas.


Al  último recorrido realizado este lunes 12 de septiembre, resaltaron los grandes baches  sobre la Carretera Transpeninsular y sobre el Corredor Turístico. En los primeros kilómetros del Corredor, en dirección a SJC, una gran cantidad de baches impide el paso regular de los vehículos, pues aunque no son de gran profundidad, más de dos o tres se juntan en tramos muy cortos, provocando a los vehículos para maniobras de último momento con intención de esquivarlos.


Por otra parte, en la calle Valerio González, en donde en días pasados también se registraron otras imperfecciones de gran tamaño, unos metros más adelante se registró cerca de un alcantarillado un nuevo hoyo, justo a la mitad de la avenida. 


Finalmente, en sobre la Transpeninsular, a la altura del semáforo del cruce reconocido como "Y", otros baches más se crearon tras el paso de las lluvias. 


El presidente cabeño, Oscar Leggs Castro, aseguró el día de ayer, durante el acto cívico, que hoy martes 13 de septiembre se iniciará con el programa de bacheo en todo el municipio que se encargará de regresar las vialidades a la normalidad.