Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Violencia y deserción escolar generan “delincuentes en potencia”: Homero Davis

• Se debe trabajar en conjunto con las familias, con estrategias de cultura, deporte y educación, dijo el secretario general de Gobierno

Violencia y deserción escolar generan “delincuentes en potencia”: Homero Davis

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur. – Aunque el Gobierno de Baja California Sur (BCS) asegura que hay avances en materia de seguridad y delitos de alto impacto, asuntos como la violencia familiar y el acoso sexual siguen pendientes de resolver.

Esto reconoció el secretario general, Homero Davis Castro, en entrevista para Diario El Independiente, en donde consideró que estas incidencias no corresponden a una estrategia policiaca.

“Obedece a un trabajo profundo de la familia de cultura, de deporte, de educación […] hay que aceptar que todavía nos falta, pero delitos de alto impacto vamos muy bien”, expuso el secretario.

“Pero hay temas como el acoso sexual, la violencia familiar que tenemos que buscar cómo”, añadió Homero Davis.

Agregó que se buscará mejorar la infraestructura deportiva, por lo que dijo el ejemplo de la rehabilitación del campo de béisbol de Santa Rosalía, en Mulegé. Esto sumado a estrategias policiacas en curso, dijo.

“No solamente rehabilitar el campo, eso lo hemos querido decir para que no sea un acto electorero, sino que ahí ya se van a poder los jóvenes, sobre todo adultos ahí este y practicar deporte”, añadió.

Finalmente sentenció que el Gobierno de BCS cuenta con estudios que señalan que “un lugar sucio, es un lugar donde hay más violencia”.

“Un lugar donde un niño, un miembro de la familia no está estudiando, puede ser un delincuente en potencia. Entonces tenemos que trabajar juntos y lo estamos haciendo”, finalizó.