Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de agosto de 2022

Trabaja Transporte Estatal en revisión de las concesiones de pipas de agua

Evalúan si es necesario aumentar número de concesiones en Los Cabos.

Trabaja Transporte Estatal en revisión de las concesiones de pipas de agua



San José del Cabo, Baja California Sur.  En entrevista con medios de comunicación, el Director Estatal de Transporte, Martín Salinas Ceseña señaló que se trabaja en la regulación de pipas en Los Cabos y La Paz, en ambos casos por situaciones diferentes.


En Los Cabos, se evaluará si es necesario poder aumentar el número de concesiones ya que se ha detectado a algunas pipas ofreciendo el servicio sin permiso de la dirección; caso contrario a La Paz, en donde se ha detectado que algunos piperos han detenido sus labores y no aprovechan la concesión, por lo que les podría ser retirada.


"Nosotros en el tema de La Paz hemos recibido la instrucción del propio gobernador para ver si es que se hubiera concesionarios que suspendieron la actividad de ofrecer el servicio a la población, sin una autorización previa de la dirección, estamos trabajando para revisar si se usan correctamente, hay que decir que si tiene  esa  posibilidad de realizar una suspensión del servicio, pero requieren permiso... en Los Cabos, estamos realizando una inspección que nos dará la posibilidad de tener elementos suficientes para ver quien trabaja de manera irregular y detener la actividad y pensar que en base a un estudio si es necesario entregar más concesiones", declaró.


Aclaró Salinas Ceseña que, aunque son conscientes que tampoco hay una regulación de precios o la calidad del servicio, la instancia que dirige solo tiene la facultad de otorgar o retirar las concesiones.