Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Seleccionada joven cineasta como finalista en el Festival del Cine de Monterrey

Abigail Vera del Ángel compite con el proyecto "Navegar", dirigido por ella en colaboración con otra estudiante.

Seleccionada joven cineasta como finalista en el Festival del Cine de Monterrey


San José del Cabo, Baja California Sur. El Festival Internacional de Cine de Monterrey A.C. desde su creación en el 2005 se ha colocado como uno de los más importantes en el norte del país; se realiza anualmente en el mes de agosto, ofreciendo una rica oferta cinematográfica que incluye documental, animación y ficción; además el festival apuesta por la formación de cineastas y el desarrollo de la comunidad fílmica, y  ofrecen eventos especializados para profesionales de la industria y estudiantes, tales como KinoStart LAB, el Encuentro Internacional de Mujeres en el Cine y FILMÓ: Foro para el Futuro del Cine Mexicano.


Aunque el Festival arranca el próximo 17 de agosto y hasta el día 28 del mismo mes, se dio a conocer la lista de los proyectos de la Selección Oficial de películas en Competencia, para la cual hubo al menos 1,776 películas aspirantes entre largometrajes y cortometrajes de 33 ciudades diferentes, Navegar de Abigail Vera y Elizabeth Torres se encuentra dentro de esta lista.


Vera del Ángel, aunque oriunda de la Ciudad de México, ha vivido desde muy pequeña en Los Cabos y se ha desarrollado entre este municipio y su formación académica en la Universidad de Medios Audiovisuales de Guadalajara, como una promesa en el mundo del séptimo arte. Sus proyectos la han llevado a participar en el Festival Internacional de Cine de Orlando donde obtuvo el tercer lugar en la categoría de animación, Festival de Cine Independiente del Sur de Tamaulipas y Festival de Cine CEC 2022, donde obtuvo mención honorífica por el excelente trabajo. 


Vera del Ángel y Torres forman parte de la Selección Oficial en Competencia de Acción Ambiental: Agua, en la Categoría Estudiantil, en donde los filmes compiten por el Premio del Público. Será a partir del 18 de agosto que las películas puedan verse por el canal de Youtube del Festival.