Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de agosto de 2022

Secretaría de Hacienda parece no querer “avanzar", con obras para Los Cabos: Castro Cosío

El gobernador de la entidad dijo que trabajarán para "destrabar" todos los tramites en una próxima visita a la CDMX.

Secretaría de Hacienda parece no querer “avanzar", con obras para Los Cabos: Castro Cosío



San José del Cabo, Baja California Sur. En gira de trabajo por el municipio de Los Cabos, el gobernador de Baja California Sur Víctor Manuel Castro Cosío, señaló que siguen en trámites y pendientes con las dependencias federales para poder arrancar con las obras importantes de Los Cabos: la nueva desaladora, la ampliación de la actual desaladora, el Programa de Mejora Integral de Gestión y la pavimentación de la Avenida Tamaral.


Aseguró que en los próximos días el alcalde cabeño lo acompañará en una visita a la Ciudad de México "a ver qué falta", pues comenta que ha sido por problemas legales que quedaron en pausa el arranque de obras.


"No quedó atorada (la desaladora), se siguen haciendo trámites, voy a ir con el alcalde a la Secretaría de Hacienda a ver qué mecanismo para que sea más rápido, porque la demanda que hubo nos detuvo mucho, se amparó una empresa por la licitación y Hacienda no quiere avanzar", señaló Castro Cosío respecto a las obras relacionadas con las desaladoras.


En cuestión de la Avenida Nicolás Tamaral, en Cabo San Lucas, que requiere de su pavimentación, señaló que "no está detenida, el presidente le encargó a la SEDATU la Tamaral, y la Sedatu aduce que este año hacienda no le ha autorizado más recursos, nos comprometimos que a como podamos vamos a entrarle ahí, vamos a entrarle con lo que podamos, el presidente planteo que daba la autorización, pero tenemos que destrabarlo", declaró.


Cabe mencionar que hace apenas un par de días, el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro hizo el llamado al mandatario estatal para que, entre ambos gobiernos "le entren" con recurso para iniciar las obras de pavimentación para la Avenida Tamaral y finalmente, se comprometieron a arrancar con obras a más tardar en septiembre, en caso de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no proporcione lo correspondiente a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), quien aseguran tienen todo listo para iniciar con la licitación.