Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Se llevará a cabo Primer torneo Pickleball de BCS en Buenavista

Será el 20 y 21 de agosto, ya hay cerca de 60 competidores inscritos.

Se llevará a cabo Primer torneo Pickleball de BCS en Buenavista

Fotogalería



San José del Cabo, Baja California Sur. En rueda de prensa,  Aldo Manríquez, representante del comité organizador y deportista destacado a nivel nacional, en compañía de la directora de Turismo municipal Donna Jeffries y del delegado Oscar Manríquez anunció la realización del primer Torneo de Pickleball en Los Cabos.


El evento deportivo se llevará a cabo el próximo 20 y 21 de agosto, en el Hotel Buenavista Oceanfront Resort, en la comunidad de Buenavista, al norte del municipio de Los Cabos. Se estima la presencia de visitantes nacionales, así como de participantes para el torneo de todas las entidades. Según lo informó el gerente del lugar, se cuenta con cuatro nuevas canchas que se estrenarán en el marco de este evento.


Se cuenta ya con al menos 27 parejas inscritas en el torneo, provenientes de Guadalajara, Hermosillo, por mencionar algunos. Las categorías serán para hombres, mujeres y equipos mixtos, además de para principiantes, intermedios y avanzados. Las inscripciones siguen abiertas y son gratuitas.


Recalcaron además que, de forma local el deporte es practicado por personas de todas las edades y buscan fomentar la práctica de este nuevo deporte en toda la entidad.


El Pickleball es un deporte de raqueta que combina elementos del tenis, pádel, bádminton y ping pong; y su práctica se ha convertido en toda una tendencia entre los amantes de los deportes de raqueta, llegando ser en la actualidad el deporte con mayor crecimiento en Estados Unidos y ganando cada vez más adeptos en el resto del mundo, incluyendo México.


Además, entre juegos ofrecerán diferentes actividades turísticas que muestran la oferta de la zona, pues además se pretende impulsar a Cabo del Este como un atractivo más para visitantes locales, nacionales e internacionales.