Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Quisieron “amarrar navajas” entre Castro Cosío y Agúndez Montaño: Omar Zavala

El subsecretario de Gobierno aseguró que el exgobernador ha sido contundente y no aspira a puestos de elección popular.

Quisieron “amarrar navajas” entre Castro Cosío y Agúndez Montaño: Omar Zavala



La Paz, Baja California Sur.- Todo mundo quería “amarrar navajas” entre el gobernador Víctor Castro y el Partido del Trabajo (PT) luego que el exgobernador Narciso Agúndez Montaño declaró que, sin ellos, Morena no habría ganado Baja California Sur (BCS) en 2021.


Esto respondió el subsecretario de Gobierno, Omar Antonio Zavala Agúndez, luego de ser cuestionado por Diario El Independiente acerca de la estabilidad del gabinete.


Consideró el funcionario estatal, que el exgobernador ya aclaró que “no aspira” a ningún puesto de elección popular y ha sido contundente con su postura.


Sobre los rumores de renuncia de Homero Davis, que fueron desmentidos por el propio secretario general, consideró que el loretano mantiene coordinación total con el gobernador.


“Como decimos en la efervescencia política a veces son nuestros amigos los que nos hacen ver de diferente manera las situaciones”, consideró Zavala.


“Pero no, creo que el profesor ha sido claro hasta en la respuesta que dio hacia el PT, todo mundo quería amarrar navajas”, agregó.


Lo importante es unirnos “todos” y que gane la democracia, dijo el subsecretario de Gobierno, luego de participar en las asambleas distritales para la elección interna de Morena.


“Que gane la democracia que el pueblo decida. Estaremos trabajando como siempre en nuestras oficinas de gobierno y decirles a los ciudadanos estamos con puertas abiertas y abiertos al diálogo, trazando el plan de gobierno del profesor Víctor Castro”, finalizó.