Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

"Que el gobierno valore bien sus decisiones": Empresarios Los Cabos sobre el transporte

Urgieron el trabajo por parte del Congreso para legislar en materia de movilidad y transporte

"Que el gobierno valore bien sus decisiones": Empresarios Los Cabos sobre el transporte



San José del Cabo, Baja California Sur. El pasado jueves 4 de agosto el municipio de Los Cabos vivió el impacto de la manifestación de un gremio que exigía libertad a las autoridades estatales, ante la falta de regularización y el abuso de poder hacia los conductores de plataformas digitales de transporte.


Al respecto, el representante del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, Julio Castillo, ha emitido la opinión de la iniciativa privada local, en donde refieren es urgente que en el Congreso de Baja California Sur, la XVI Legislatura se ponga a trabajar para homologar la Ley de Movilidad y actualice la Ley de Transporte Estatal, de modo que haya oportunidad para todos los transportistas de trabajar.


"Afectó a los turistas que iba al Aeropuerto, que venían del Aeropuerto, dejando una pésima imagen tanto como para nosotros ciudadanos como para ellos los turistas, eso no es otra consecuencia más que de que aún no se ha legislado a fondo y en función de los tiempos modernos en materia de movilidad, la causa es que no se ha querido reconocer la modernidad, la tecnología y la diversificación en materia de transporte público en un área turística", expresó Castillo.


Añadió que es de suma importancia que los intereses políticos y de grupos se hagan a un lado para que pueda haber un avance en el municipio, pues de otra forma, los bloqueos y cualquier tipo de manifestación, seguirán repitiéndose.


El titular del CCC señaló que desean exhortar a las autoridades a coordinar las acciones y valorar previo a la toma de decisiones, la consecuencia de los actos. Cabe recalcar que un día antes de las manifestaciones, el alcalde municipal de Los Cabos se reunió con el gremio de taxistas, con la promesa de gestionar más concesiones para ellos; días atrás, el propio gobernador Víctor Castro Cosío acudió a hacer entrega de 175 concesiones para todo el municipio. En el marco de dichas acciones, conductores de uber enfrentaron los operativos que les impedían trabajar, se les retiraron vehículos y fueron agredidos.


"No es posible que en este tema teniendo el fondo legislativo tan mal hecho para la situación que vivimos, tomar decisiones de este tipo que afectan a la localidad... a los que se manifestaron, respetamos las manifestaciones, el derecho que tienen el derecho para exigir lo que les corresponde o creen que les corresponde pero hacemos el llamado a que no estrangulen la comunicación, que se manifiesten y busquen otros lugares que tengan repercusión y resonancia, no en un lugar donde afectan a todos, no estamos en contra de que luchen por sus derechos pero siempre pensando en consecuencias a los demás", concluyó.