Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de agosto de 2022

Proyectan construcción del "Patinodromo" en Los Cabos

Se buscará además colocar a los patinadores en competencias profesionales

Proyectan construcción del "Patinodromo" en Los Cabos



San José del Cabo, Baja California Sur. El Instituto del Deporte anunció que para el siguiente ciclo deportivo 2022-2023 trabajaran de la mano con Asociación de patinadores local, con el fin de impulsar el deporte en el municipio. 


De acuerdo con la información del INDEM, luego de una reunión con la Asociación de Patines Sobre ruedas, se presentó un proyecto de plan de trabajo con el que se pueda incrementar el número de patinadores y de igual forma, el nivel competitivo para llegar a niveles profesionales, así mismo se busca que  las disciplinas inmersas tengan más proyección no solo en el Municipio, sino en todo la entidad.


Elías Espino, presidente de la Asociación de Patines Sobre Ruedas del Estado de Baja California Sur, junto con sus integrantes plantearon las necesidades que tienen para poder crecer y generar más talento deportivo en Los Cabos, pero también dejaron en claro que buscan trabajar de manera colegiada las propuestas de planes y programas, que se pronostican para el ejercicio 2022-2023 en materia deportiva, donde se tomó como objetivo principal el desarrollo deportivo del patinaje.


En la misma reunión en donde estuvieron presentes Iván Mendoza, coordinador deportivo en Cabo San Lucas, Ramsés Mondragón, de la disciplina de Skateboarding; Ana Laura, de Hockey inline; Diana Alcántara, Skateboarding; Silvestre, de patinaje de velocidad y Efrén Monroy, proyectista de la Asociación, se planteó la necesidad y la posible construcción de un "Patinodromo", para el próximo año, para acercar más la disciplina a la población.