Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de agosto de 2022

Propone CANIRAC los "Martes de Restaurantes", en SJC

Esto con el objetivo der fortalecer economía del Centro histórico de la cabecera municipal.

Propone CANIRAC los "Martes de Restaurantes", en SJC



San José del Cabo, Baja California Sur. Con el objetivo de atraer más turistas a San José del Cabo (SJC) y ofrecer una nueva experiencia, la Cámara Nacional de Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Los Cabos, creó el concepto "Martes de Restaurantes", que además permitirá fortalecer la economía de los comercios de la zona Centro.


Así lo dio a conocer el representante de CANIRAC, Michelle Zermeño, quien comentó que a diferencia de Cabo San Lucas, para los restauranteros de San José del Cabo la afluencia ha disminuido hasta en 50%, así mismo las ventas para los comerciantes y empresarios del Centro Histórico y por lo general, hay menor concentración de turismo.


"Sabemos que San José del Cabo depende en gran medida de la afluencia de gente de las caminatas del arte, los jueves, lo que queremos hacer es darles un día más en donde se pueda crear más afluencia  hacia restaurantes, bares y por ende hacia los demás comercios como joyerías, tiendas de artesanías,  joyerías", explicó Zermeño.


Añadió que en el reglamento del Centro histórico de San José del Cabo permite que sean dos días en los que se haga cierre de calles, de esta forma, el objetivo es una dinámica con restaurantes al aire libre que permitan ofrecer bebidas y alimentos a los consumidores mientras recorren las calles de SJC, que será un concepto más armónico y diferente ante los turistas.


Actualmente se están trabajando en los lineamientos que se establecerá para los restaurantes y sobre la oferta que habrá para los visitantes, como ambientación también con bandas al aire libre y otro tipo de atractivos. Se espera que este "Martes de Restaurantes" de inicio para la temporada alta, en octubre del año en curso.