Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Primer Encuentro Cultural Sudcaliforniano será en Los Cabos

• El evento se llevará a cabo del 19 al 21 de agosto, en el Pabellón Cultural de la República

Primer Encuentro Cultural Sudcaliforniano será en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. Con el fin de fomentar la cultura de todos los municipios sudcalifornianos y compartir entre cada región aspectos de este sector, se llevará a cabo en el municipio el primer Encuentro Cultural Sudcaliforniano, el próximo 19 y hasta el 21 de agosto, en el Pabellón cultural de la República, en Cabo San Lucas.

 

Así lo anunció la directora del Instituto de la Cultura y Las Artes, Irene Roman Salgado, quien explicó que se realizó un recorrido para observar la riqueza en cada uno de los municipios, un recorrido que resultó en un convenio de colaboración de las instancias culturales de Loreto, Comondú, Mulegé y La Paz. "Cada municipio va a presentar su gastronomía, su arte, su cultura, la esencia de cada uno, nosotros lo que buscamos es que este primer encuentro quede como un referente del estado y donde podamos ser como San Miguel de Allende, una fecha cultural que cuando se busque algo referente no llegue a Los Cabos, no nada más somos un destino de playa y hoteles", dijo.

 

Se firmó el convenio en la Expo Comondú en donde el propio gobernador de Baja California Sur fue testigo de honor. Se presume que se contará con presencia de autoridades estatales de otras entidades como de la Ciudad de México y autoridades federales.

 

El evento será completamente gratuito, con un horario de 10 horas de la mañana y hasta las 21:00 hrs; se contará con participaciones artísticas de folklore, cantantes, obras teatrales, danza contemporánea, entre otros. Por parte de Los Cabos se presentará Judtih Ascencio, ex competidora de La Voz México, presentaciones de autores locales, cortometrajes y películas producidas por talentos cabeños, por mencionar algunas.