Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Presentó Festival de Cine de Los Cabos imagen oficial

• Representa la esencia de Los Cabos y el esperado reencuentro del festival

Presentó Festival de Cine de Los Cabos imagen oficial


San José del Cabo, Baja California Sur. Del próximo 9 al 13 de noviembre se realizará el Festival de Cine de Los Cabos, como antes se ha documentado, esta edición número 11 ha sido esperada por la comunidad, debido a la pausa del evento presencial por la pandemia de coronavirus en todo el mundo.

Apenas este 4 de agosto el comité organizador reveló la imagen oficial que será representativa del evento. "Así, damos el primer paso rumbo a nuestra décimo primera edición presentando la imagen oficial que este 2022 nos dará rostro, no sólo ante la audiencia, sino también frente a los distinguidos miembros de las industrias fílmicas de México, Estados Unidos y Canadá, consolidando  al Festival con su presencia y negociaciones como uno de los eventos de mayor relevancia en el continente", informaron.

Creada a partir de la idea original del diseñador gráfico, ilustrador y creativo publicitario David Rodrigo Pineda Ortiz y desarrollada por el ilustrador Jorge Pineda Castillo de la casa de postproducción Apix Films, la imagen de este año sintetiza el inminente momento de la esperada reunión, tendiendo una alfombra roja de bienvenida por la que podemos caminar, desde cualquier punto en el que nos encontremos, hasta el maravilloso paraíso de Los Cabos, donde el cine, el sol, el mar nos esperan con las puertas abiertas hacia diferentes mundos e historias que hoy y siempre merecemos conocer.

En la imagen podemos observar a una mujer caminando por un mar azul y en dirección al icónico Arco de Cabo San Lucas, acompañada de un espectacular atardecer.

David Rodrigo Pineda Ortiz fue el autor de la imagen oficial de la 10ª edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos y durante su trayectoria ha recibido diversos reconocimientos: Mención plata en la categoría de publicidad del Premio a! Diseño 2019, shortlist en la categoría de Film en Young Lions MX 2018, y finalista en la 12ª Bienal Internacional de Cartel en México, solo por mencionar algunos.

En tanto que, Jorge Pineda Castillo, con estudios en teoría de la luz, composición y narrativa y su especialización en dirección de fotografía digital para cine, videoclip, y unreal engine lo llevaron a estar a cargo del cineminuto de la décima edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos y, este año del cineminuto de la asociación civil, Árbol Rojo.

Del 9 al 13 de noviembre se llevará a cabo el Festival en el ya tradicional espacio de exhibición, Cinemex Puerto Paraíso, con una programación que reúne lo más destacado y propositivo de la reciente producción de Norteamérica.