Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Por robo agravado detiene PEP a una persona en Puerto Pichilingue

Intentaba ingresar al Estado en un buque comercial.

Por robo agravado detiene PEP a una persona en Puerto Pichilingue



La Paz, Baja California Sur.- Una persona prófuga de la justicia fue detenida por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con agentes de la Secretaría de Marina, luego de que fuera sorprendido intentando ingresar a la entidad vía marítima.


Dicha acción se llevó a cabo en las instalaciones del Módulo de Revisión Secundaria de Puerto Pichilingue, donde agentes de esta corporación llevaban a cabo el protocolo de atención a tripulantes de un buque comercial proveniente de Mazatlán, Sinaloa.


Fue al corroborar los generales de quien se identificó como Hector “N” de 23 años originario del Estado de Durango, mismo que a través del sistema Plataforma México, arrojó contar con un mandamiento judicial vigente por el delito de robo agravado, quedando detenido en el lugar.


Posteriormente la persona fue trasladada ante la autoridad judicial correspondiente quien será la encargada de llevar a cabo las acciones conducentes.


Finalmente esta Secretaría de Seguridad Pública reafirma el compromiso de continuar velando por el bienestar y tranquilidad de las familias sudcalifornianas, redoblando esfuerzos en los puntos estratégicos para evitar la entrada y salida de personas con pendientes ante la Ley.