Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de agosto de 2022

No contempla Gobierno de BCS regular plataformas digitales de transporte

Aseguró el mandatario que no trabajaran en contra de los transportistas en BCS

No contempla Gobierno de BCS regular plataformas digitales de transporte



San José del Cabo, Baja California Sur.  El gobernador de Baja California Sur (BCS) fijó su postura respecto a tener en la entidad el servicio de taxi con plataformas digitales de forma regulada, Víctor Manuel Castro Cosío señaló que "no tiene contemplado" la regulación por ahora.


"Aún esa parte no la he valorado en el Congreso, llegado el momento se tendrán que poder reglas muy claras para que se sujeten a la ley que establezca el Congreso en caso de que las plataformas estén contempladas, no queremos que actúen fuera de la ley ni que vengan a desplazarnos, a última hora que sean los transportistas que busquen el sistema de plataformas y que sirva igual, que cuando lleguen a Baja California sur, llame a un número y atiendan los transportistas", dijo el gobernante.


Explicó el mandatario estatal que por ahora es el Consejo de Transporte es quien debe determinar si la demanda de la ciudadanía realmente requiere del aumento de taxis, para lo cual se aprobaron recientemente permisos y concesiones a gremios taxistas. Añadió que bajo ninguna circunstancia se va trabajar en contra de los transportistas al momento de aplicar la nueva Ley de Movilidad.


"Nada que dañe el derecho de los transportistas, la nueva ley de movilidad para mejorar toda la ciudadanía, la circulación, el respeto al peatón a los automovilistas, a los motociclistas, todo lo que mejore la movilidad social va a ser bienvenido", concluyó.