Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Ni bloqueos ni operativos; llegaron a acuerdo temporal conductores de uber y autoridades

• Habrá una segunda reunión, para presentar puntos de acuerdo de ambas partes

Ni bloqueos ni operativos; llegaron a acuerdo temporal conductores de uber y autoridades


San José del Cabo, Baja California Sur. El día de hoy se dieron cita en el Palacio Municipal autoridades estatales y municipales, a la par de los representantes de los conductores de Uber, una reunión que resultó en el acuerdo de cesar los operativos de inspectores de transporte y evitar manifestaciones y bloqueos de vialidades.

Así lo informó el alcalde del municipio de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, en una rueda de prensa posterior a la reunión entre ambas partes. En el lugar estuvieron presentes el representante del Estado de Gobierno de Baja California Sur, Carlos Castro, los titulares de la dirección estatal y municipal de transporte, Martín Ceseña y Omar Torres, así como el presidente de la comisión de Transporte del Congreso de BCS, Juan Pérez Cayetano.

"Sencillo, solamente citamos a una reunión para establecer las fechas en que habremos de reunirnos con las autoridades estatales de Gobierno, en donde va a estar el Secretario de Gobierno encabezando la reunión con los puntos a tratar, con las inquietudes de ellos, de plataformas, como con las que traemos nosotros a como marcan las leyes y reglamentos; a partir de aquí al martes ellos nos habrán de hacer llegar los puntos.... dos compromisos hicimos solamente, nosotros no realizar operativos en tanto no se inicien mesas de diálogos y ellos el compromiso de no bloquear la carretera, tenemos derecho de manifestarnos pero no como lo hicieron ayer, es reprobable, vulnera derechos de los demás", dijo el mandatario municipal.

Añadió que, pese a que ya se mantienen mesas de trabajo con anterioridad, se notó que "muchos querían agua para su molino" y había conflicto de intereses, por lo que no se llegó a ningún acuerdo en dicho momento.

Será el próximo jueves en las instalaciones del Centro de Atención al Turista (CATTAC), que se reúnan de nueva cuenta las autoridades y los representantes del sector de Uber, para firmar un acuerdo con distintas peticiones.