Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Más de 1000 terrenos busca el Ayuntamiento Los Cabos para reserva territorial en CSL

Se espera que quede autorizada la urbanización de la zona en la próxima sesión de Cabildo.

Más de 1000 terrenos busca el Ayuntamiento Los Cabos para reserva territorial en CSL

Fotogalería




San José del Cabo, Baja California Sur.  En el municipio de Los Cabos es cada vez mayor la demanda de vivienda para la población, no solo de una casa, edificios u otro tipo de viviendas, sino de un simple espacio en donde las familias puedan asentarse y que no se encuentre en una zona de riesgo, como es el caso de los asentamientos que existen actualmente y que se encuentra ubicado en medio de arroyos.


En ese sentido, con cada temporada ciclónica el riesgo aumenta, dejando en incertidumbre a las familias de contar con un hogar. Al respecto, el alcalde de Los Cabos señaló que se busca con los ejidos el poder obtener más de 1000 terrenos, aunque, durante la pasada sesión de Cabildo se puso sobre la mesa la autorización de dicha acción, el punto fue bajado para poder analizarlo una vez más. 


"Estamos trabajando en ello, por eso el tema lamentable que Lucia Juárez haya bajado el tema, traemos el tema para ampliar la reserva territorial y tener 1300 terrenos más de reserva territorial... es en la zona de salida a Todos Santos, ahí por donde está la subestación", dijo Oscar Leggs Castro.


Señaló que para este acuerdo no se requiere de ninguna inversión, solamente autorizar la urbanización de la zona. Añadió el gobernante que este tema va relacionado a la Consulta para la actualización del Plan de Desarrollo Urbano.