Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Los Cabos semillero de atletas; crecerá en la disciplina de Karate

El ex medallista cabeño Víctor Valdovinos volverá luego de un retiro de seis meses.

Los Cabos semillero de atletas; crecerá en la disciplina de Karate



San José del Cabo, Baja California Sur.  Con 21 años de edad y siete años de carrera deportiva, Víctor Valdovinos, deportista de alto rendimiento en la disciplina de Karate volverá a las competencias luego de un retiro temporal, con el objetivo de ir por la medalla de oro en los  Juegos Panamericanos de Chile 2023.


En entrevista para Diario El Independiente, el joven karateka habló sobre el siguiente paso en su trayectoria para enaltecer el nombre de Los Cabos y México en el mundo de las artes marciales. Narró el deportista que el Karate y la competencia desde niño fueron su pasión. "Es algo de familia, todos mis tíos, mi papá llegaron en su momento a practicar las artes marciales de ahí me inculcaron el camino, desde pequeño fui imperativo y el karate ha sido canalizado de mis energías, me encanta viajar, conocer culturas, la competencia, es todo un show para mí", dijo.


El currículo de Valdovinos cuenta con una medalla de Oro en juegos Panamericanos de Argentina en 2017; primer lugar del Mundial Ranking WKF en el 2018; medalla de oro en la Competencia Centroamericana en Colombia en 2018; medalla de bronce en los Panamericanos de Brasil en 2018; medalla de plata en la Liga Mundial de Croacia en 2018; medalla de oro en Bronce Cat Senior en El Salvador en 2021 y la medalla de plata de los Juegos Panamericanos juveniles en Cali Colombia, en 2021.


El atleta se retiró durante seis meses de las competencias para dedicarse a sus estudios, pero volvió esta semana para entrenar para los Juegos Panamericanos de Chile 2023, aunque, antes de alcanzar ese objetivo deberá competir en el Campeonato Nacional, los selectivos Centroamericanos,  Iberoamericano, Copa Norteamérica y otras competencias que le servirán de fogueo para los panamericanos. 


Al respecto de la situación en el deporte en Los Cabos, Víctor asegura que Los Cabos y en especial Cabo San Lucas, pues comenta es un semillero de medallas por el excelente apoyo con el que se cuenta por parte de entrenadores y autoridades, pero principalmente por el talento que los jóvenes muestran, "Somos una potencia nacional e internacional". 


Aseguró que el apoyo por parte del Instituto de deporte municipal lo ha respaldado a lo largo de toda su carrera y así mismo los gobernantes local y estatal le han brindado el apoyo para seguir adelante con sus metas y confía en que el siguiente año podrá traer más de un título de primer lugar a casa.