Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

La actriz Arcelia Ramírez presenta en Los Cabos sus nuevas producciones

En el marco del 11 Aniversario de Cinema Vagabundo.

La actriz Arcelia Ramírez presenta en Los Cabos sus nuevas producciones



San José del Cabo, Baja California Sur. Cinema Vagabundo es un proyecto que desde hace 11 años se creó con la finalidad de brindar un espacio en donde los cinéfilos locales pudieran encontrar propuestas del séptimo arte que no pueden encontrar en cines comerciales, con ciclo mensual que trae hasta la vista de los cabeños cine de todo el mundo, hasta el Pabellón Cultural de la República.


En esta semana de celebración se preparó una gran muestra con producciones de cine de arte aclamadas por la crítica y con una visión diferente para quienes disfrutan de este arte. Entre ellas se incluyen "Verónica" (2017) y "La Civil" (2022), ambas protagonizadas por la actriz mexicana Arcelia Ramírez, quien viajó hasta Los Cabos para presentar dichas producciones en el marco del 11vo Aniversario de Cinema Vagabundo.


Refirió la actriz que celebra la iniciativa de estos cineclub que dan la oportunidad a los jóvenes de ampliar su bagaje cultural, pues es gracias a estos proyectos que el cine de arte puede llegar a todos los rincones.


 "Sin duda es una estructura que hace un trabajo epopéyico, heróico y muy necesario... porque por desgracia en México la cartelera cinematográfica está invadida por el cine norteamericano, iniciativas como esta, festivales y distribuidoras independientes son los que hacen el trabajo de diversificar nuestra cartelera y de ofrecer al público materiales a los que no tiene acceso, por desgracia no hay una distribución para el cine de otras latitudes que no sean Norteamérica, el cine europeo, cine mexicano, cine latino, español, cine de autor, cine iberoamericano", expresó. 


En ese sentido extendió una felicitación a Alejandro Rosas, director de Cinema Vagabundo, por su gran labor durante los últimos años. En el marco de las presentaciones de este evento Arcelia compartirá sus experiencias y conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria.


En su visita, la primera actriz hizo un llamado a las autoridades de Cultura en Los Cabos y Baja California Sur, para brindar a los jóvenes cineastas las herramientas necesarias para que se pueda crear buen cine de forma local que pueda llegar lejos, además, habló sobre la construcción de una identidad desde el arte y el cine.