Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Inundado el centro de Cabo San Lucas, por derrame de aguas negras

Boulevard Lázaro Cárdenas y Paseo de la Marina afectados.

Inundado el centro de Cabo San Lucas, por derrame de aguas negras



San José del Cabo, Baja California Sur. Tal como Diario El independiente lo ha dado a conocer, en el municipio de Los Cabos la red hidráulica que distribuye el agua  cuenta con más de 50 años de uso, con un estado crítico para su operatividad, por lo que constantemente se observa derrames de agua, que en ocasiones puede ser potable y otras, aguas negras.


En esta ocasión fue el Centro de Cabo San Lucas el que se vio afectado por esta problemática. En un recorrido realizado desde la 14:00 y hasta alrededor de las 16 horas por este medio de comunicación se observaron las calles del Bulevar Lázaro Cárdenas y el Boulevard Paseo de la Marina inundadas de aguas negras, acompañadas de un olor poco agradable.


Así mismo algunas calles aledañas de la zona mostraron encharcamientos. A pesar de ello no se vio afectada la circulación de vehículos, aunque un poco más lenta, para no causar inconvenientes con los transeúntes de la zona. Un par de horas más tarde el Organismo Operador Municipal del Agua Potable (OOMSAPAS) informó que el equipo se encontraba trabajando para dar solución a este reporte.


En distintas ocasiones, se ha manifestado por empresarios locales y por autoridades que son las condiciones del alcantarillado lo que complica el funcionamiento, además de la falta de trampas de grasa, que son indispensables en la zona por la cantidad de comercios existentes. En San José del Cabo el problema es similar con el derrame de aguas negras y el titular de OOMSAPAS dio a conocer que ya se trabaja en la rehabilitación de dicha zona, sin embargo, al respecto de Cabo San Lucas se desconoce si habrá alguna acción.