Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Incrementó en 5% ventas de Tiempos Compartidos en Los Cabos

• En comparación con datos del 2019, el mejor año de ventas registrado previo a pandemia

Incrementó en 5% ventas de Tiempos Compartidos en Los Cabos


San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con medios de comunicación, Francisco Olivares, presidente ejecutivo de la Asociación de Desarrolladores del Tiempo compartido (ASUDESTICO) habló sobre las cifras optimistas que esta industria ha podido captar durante los siete meses que van del 2022.

"El tiempo compartido como todas las industrias, después de la pandemia  no sabíamos a qué nos enfrentamos y curiosamente, nos salió mejor, la gente tiene en su ADN el querer viajar, siempre una de las metas del ser humano es pasearse, conocer, no sé si esto hizo que la gente concientizara con eso y hemos tenido mejores ventas, la gente está dispuesta y no es la excepción el tiempo compartido, estamos mejorando porcentajes, hablamos de un 5% arriba del año pasado", dijo Olivares.

Recalcó que la venta con los Tiempos compartidos y en general la industria se ha mantenido en crecimiento durante los últimos años, con una breve pausa por la pandemia, pero siempre con un 2% a 3% más al año, por lo que este 5% muestra una gran recuperación desde el 2019.

"El hotelero vende a costo tiempo, hace sus programas cada año, el tiempo compartido, la gente que compra viene por los próximos 25 a 30 años y hay un intercambio, el inventario es por ventas y cada vez hay más gente, en cuanto se dio la salid del covid le gente llego, porque ya tienen a donde llegar, ya compraron y ya tiene todo programado, esa es la ventaja", refirió el empresario.

Actualmente se tienen 8 mil llaves de Tiempo compartido en todo Baja California Sur y aún no se tiene proyectado un crecimiento de las mismas ya que una vez que los hoteles nuevos estén establecidos se informa cuántas llaves se destinan al Tiempo Compartido, en tanto, seguirá la promoción para mantener el ritmo de ventas en el destino.