Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de agosto de 2022

Hasta 13 mdp recaudará OOMSAPAS por desarrollos que robaron agua

• Se hará proyección de pago por hasta 5 años para reponer los metros cúbicos de agua que antes no pagaron

Hasta 13 mdp recaudará OOMSAPAS por desarrollos que robaron agua

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. Como parte de la estrategias para eliminar las tomas clandestinas por parte de particulares, negocios y empresas y que además se pueda lucrar con el vital líquido, se dará puntual seguimiento a las multas económicas que se impondrán a quienes cometan esta irregularidad.

 

Así lo señaló en entrevista el titular del Organismo Operador Municipal del Agua Potable; Ismael Rodriguez Piña, un ejemplo de ello es la infracción a un comercio en colonia Caribe, en Cabo San Lucas, con una multa de 48 mil 110 pesos y el corte del servicio, este negocio daba servicios de lavandería.

 

"La multa asciende en base a las Umas y salarios mínimos de acuerdo a las previsiones que ya están previamente determinadas en el tabulador existente, la primera que es cerca de los 44, la segunda que es la duplicidad en caso de que se genera una reincidencia al negocio comercial o industrial que se encuentre y en ese sentido es lo que aplica" dijo.

 

Sin embargo, aclaró que además se hace una proyección de los litros consumidos y no contabilizados, que se puede ejecutar mediante un cobro de hasta cinco años. "Ya se está haciendo con desarrollos grandes, en el manejo comercial y se inició con la notificación del reclamo por hasta 5 años en la cuantificación de metro cúbicos, para todos los desarrollos por igual".

 

Se estima que, aunque no se cuenta ya con el recurso, en base a lo que se tiene calendarizado para los próximos meses se recaudaron 13 millones de pesos a pagar por parte de los desarrollos a los que se les comprobó con números los metros cúbicos no cuantificados.