Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Gran tribuna

Urgen tarifas justas y accesibles para quienes vivimos en BCS en restaurantes gringos. Emprendió el Gobernador gira de trabajo ayer por Mulegé. Conversaciones con el diablo.




Por andar de lurio por poco me quedo embargado en el Triunfo. Se me antojaron unos huevitos estrellados, para desayunar. Y ahí vamos.. Y entramos a un café. Tres Adultos y mi hermosa menor Zamara. Excelente entorno. Y el servicio igual. Muy ricos los huevos. Y al final de la degustación pido la cuenta. Mil 400 pesos. Sin propina. Cuando leí la carta vi el costo, pero de paquetes, no sencillos como los que pedimos. Ely observó lo mismo que yo. E igual reacciono al costo de los paquetes 40O el más barato. Y dijo " Vámonos" y me engalle y le respondí " Nos quedamos y desayunamos".


Fueron huevos de Oro. Es decir carísimos, trescientos por ciento al costo normal. Y es válido. Los restaurantes en la entidad, instalados para gringos pueden hacer eso y más.


Respirando por la herida solo añado que desde la entrada en Guerrero Negro los mexicanos y los Sudcalifornianos en general ofrecen al extranjero precios normales, accesibles. Y justos y el servicio de calidad.


E igual nuestra gente invierte al igual que estos Gringos restauranteros.


Dos síntesis; cobren lo Justo y lo necesario. No atraquen.


Y debe de haber tarde o temprano en el sistema turístico una tarifa para nacionales. Si pero énfasis para los que aquí vivimos. Un tiempo no muy atrás ese gran empresario Luis Coppola dio vida a un descuento en sus hoteles para los locales. Y se disfrutaba.


  • Emprendió el Gobernador gira de trabajo ayer por Mulegé.

La transformación que vive Baja California Sur no ve distinciones, porque busca unir esfuerzos y que la gente vea resultados, precisó el gobernadores Víctor Castro Cosío en la Heroica Mulegé en el inicio de su gira de trabajo por ese municipio, en donde ratificó su interés de gobernar para todos, al hacer entrega de apoyos para mejorar la productividad agropecuaria de la zona norte del estado.


Va En encuentro con más de 60 productores, el mandatario sudcaliforniano entregó paquetes de alimento para ganado, equipos fotovoltaicos y anunció la construcción de infraestructura para la comunidad, como un corral de manejo de bovinos y caprinos, un molino forrajero, y la entrega de camión para el uso de la comunidad.


  • Colabora comuña cabeña en atención a mujeres con cáncer.

En un acto de solidaridad y empatía, la II regidora Irene Galindo Román acudió a una comida que organizó la fundación de Los Cabos Women’s Wellne, con mujeres de valentía que están pasando o pasaron por un proceso de cáncer; durante el evento al tomar la palabra ante el público, las invitadas agradecieron al XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro, por la creación de la Coordinación para la Atención a Personas con Cáncer del Sistema DIF Municipal, destacando que esperan que el Gobierno Municipal continúe otorgando diferentes apoyos y programas en beneficio de las y Cabeños.


“El objetivo a mediano plazo es tener una clínica que sea una área donde las pacientes puedan tomar por lo menos los servicios básicos de quimioterapias, con el objetivo de concluir con una clínica que tenga todos los servicios, que sean absolutamente para todo tipo de cáncer que exista.


  • Conversaciones con el diablo

Comunidad. La UniversidadInternacional de La Paz en la vanguardia. Apoya en la limpieza de las playas. Su Rector, Miguel Albañez Espinoza impulsó todo el apoyo a la comunidad. Ánimo!...Se continua con la reconstrucción del camino que comunica a las localidades de San Isidro y La Purísima en el tramo carretero que va de Francisco Villa hasta el entronque con la desviación a Las Barrancas en el municipio de Comondú al momento se tiene un 50 por ciento de avance, informó Arturo Ordoñez Hernández, director general de la Junta Local de Caminos. Lo anterior forma parte de los compromisos establecidos por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío y que en coordinación con #SEPUIMM, se implementaron acciones emergentes en esta carretera. Muy bien y felicidades al titular de la JEC...Reitero la invitación para mi charla este 27 de Este mes en la estancia del escritor Hablaré a mis anchas


Mi público no se arrepentirán de escuchar. Al final, haremos un brindis por la vida. Si uno va, soltaré la sopa igual si van los que permite las autoridades sanitarias. ..El viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores del Estado de Qatar entregó de manera personal al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard una invitación para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con el fin de que asista a la inauguración del Mundial 2022.


Ambos cancilleres sostuvieron una reunión en la que hablaron sobre los preparativos para la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022.En el encuentro coincidieron en la importancia de la cooperación entre los dos gobiernos, teniendo en cuenta que se espera la asistencia de miles de aficionados mexicanos al magno evento deportivo... Y con esto nos despedimos no olviden hagan el bien y sean felices.