Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 11 de agosto de 2022

Fuerte lluvia de domingo deja inundaciones en SJC

Vista Hermosa, Zacatal y Guaymitas son algunas de las colonias con afectaciones en SJC.

Fuerte lluvia de domingo deja inundaciones en SJC



San José del Cabo, Baja California Sur. El día de ayer, domingo 31 de julio, se registró fuerte lluvia en el municipio de Los Cabos durante toda la tarde y parte de la noche, la tormenta abarcó la zona norte del municipio como Santiago y más al norte en dirección a La Paz y hasta Cabo San Lucas.


Fue alrededor de las 15:00 horas que el cielo se tornó gris y las nubes empezaron a formarse e iniciaron las primeras gotas de lluvia tomando fuerza muy rápidamente.


Hasta aproximadamente las 20:00 horas cesó la lluvia por completo dejando estragos a su paso. Algunas de las calles y avenidas afectadas son Boulevard Forjadores, Avenida Ernesto Chávez Chávez, el Vado de San Rosa, Boulevard Antonio Mijares y algunas zonas de la Carretera Transpeninsular, en donde se observan inundaciones, encharcamientos, derrame de aguas negras y escurrimientos. 


De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional durante las próximas horas seguirá el monzón seguirá sobre el noroeste de México y provocará lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa; lluvias fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango, y chubascos en Baja California.