Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Falsa alarma, “la desaladora si va”, asegura Leggs Castro

• Estoy seguro que cumpliéndose el mes vamos a estar poniendo la primera piedra, porque confiamos en la palabra del gobierno Federal, dijo el alcalde cabeño.

Falsa alarma, “la desaladora si va”, asegura Leggs Castro

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Tal como Diario El Independiente lo documentó, la semana anterior en entrevista con medios de comunicación, el gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Castro Cosío señaló que de la Secretaría de  Hacienda y Crédito Público (SHCP), se le notificó un retraso con el registro de la obra para la nueva planta desaladora en Los Cabos, al respecto, Oscar Leggs Castro dijo que se trataba de "una falsa alarma", pues en menos de un mes se estará colocando la primera piedra de dicha obra.

 

Y es que el pasado viernes 26 de agosto en el marco de un evento en Comondú, el titular estatal señaló que, pese al compromiso del presidente del ejecutivo y las instancias federales para con la causa, había muchas trabas y problemas burocráticos que impedían el dar inicio con las obras de construcción de la nueva desaladora, la ampliación de la actual planta y el programa de Mejora Integral de la Red hidráulica.

 

Pues bien, el alcalde cabeño señaló durante un evento encabezado por el Organismo Operador del Agua Potable, durante este pasado lunes, que en una reciente visita por parte de un representante de la SHyCP se comprometió a, en no más de 30 días poder iniciarse con la obra, tras completar todos los registros necesarios.

 

 "Estoy seguro que cumpliéndose el mes vamos a estar poniendo la primera piedra, porque confiamos en la palabra del gobierno Federal, de quien nos representa, vinieron e hicieron un compromiso y estamos seguros que habrá de cumplirlo estamos en el proceso de documentación que piden, no se ha caído nada, es falsa alarma lo que se dijo, van para adelante las dos desaladoras y lo que se tenga que llevar a la Ciudad de México lo haremos sin escatimar esfuerzos porque esto tiene que quedar", dijo Leggs Castro.

 

Añadió el mandatario que el Gobierno de Baja California Sur ha brindado todo el apoyo y es solo un tema federal el que impide que haya un avance. "Si están alineados, el gobierno municipal, el gobierno estatal y el gobierno federal no hay pretextos para no hacer las cosas ni andar pensando en cosas que no sean trabajar por el bien de los ciudadanos, tenemos que hacer valer los principios de la 4T", concluyó.

 

Por su parte, el titular de OOMSAPAS Los Cabos señaló que se cuenta con un equipo permanente en la Ciudad de México para atender los llamados y cualquier requisito de la instancia federal para poder dar celeridad al proceso.