Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de agosto de 2022

Espera INDEM presupuesto para mejora de instalaciones en SJC

• Requiere la Unidad deportiva josefina de mejoras y remodelaciones

Espera INDEM presupuesto para mejora de instalaciones en SJC

San José del Cabo, Baja California Sur. La Unidad Deportiva “Rodrigo Aragón Ceseña” recibe a diario a decenas de deportistas y atletas que se prepara y entrena disciplinas de distinta índole, con el fin de representar a Los Cabos en competencias y campeonatos a nivel nacional e internacional, en ese sentido, el titular del Instituto del Deporte,  Ricardo Manríquez Castillo   señaló requiere de mejoras.

 

Según lo informó el INDEM en días recientes, se espera la colaboración del gobierno del Estado de Baja California Sur, a través del Instituto Sudcaliforniano del Deporte y la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM) para las obras correspondientes, así como para apoyo de recurso necesario.

 

El día de ayer,  David Escalante, director de Obras Públicas de la SEPUIMM y Rómulo Núñez, titular de Infraestructura del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) acompañados por Manríquez Castillo realizaron un recorrido en la Unidad deportiva, mostrando además algunos problemas en específico de la infraestructura, en especial la pista de atletismo y el gimnasio de basquetbol.


“Confiamos en que pronto se podrían iniciar algunas obras provisionales que faciliten los entrenamientos de nuestros atletas y esperamos que en el 2023 se destinen recursos importantes para obras mayores”, dijo el encargado de despacho del INDEM. Luego de la visita de inspección, serán los funcionarios de Gobierno del Estado quienes hagan el planteamiento ante sus superiores y esperar se aprueben en breve recursos e inicio de obras.