Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Entregan calle pavimentada en CSL; faltan 9 por pavimentar en la misma colonia

La colonia Brisas del Pacifico lleva varias administraciones esperando la mejora de calles y parques.

Entregan calle pavimentada en CSL; faltan 9 por pavimentar en la misma colonia

Fotogalería




San José del Cabo, Baja California Sur.  El día de ayer, en el marco de una gira de trabajo del Gobernador  de Baja California Sur (BCS) Víctor Castro Cosío en el municipio de Los Cabos acompañado del presidente, Oscar Leggs Castro, se hizo la entrega de la calle pavimentada Idelfonso Green, en la colonia Infonavit Brisas del Pacifico, sin embargo, resaltaron colonos que falta más por hacer en las vialidades de la zona.


Janeth Galeana Carrillo, presidenta y representante de la comunidad, expresó que si bien era agradecida dicha obra, había peticiones de los vecinos que por años han sido ignoradas, "Una de ellas es que se han solicitado ya  en diferentes  ocasiones la pavimentación de Bernardo Todos Días, Justino Sanchez, Inés Cota Sandes, Bonifacio León, 1ra, 2da, 3ra y 4ta cerrada, nueve calles que aún faltan por pavimentar calles cortas con tuberías totalmente deterioradas y con las cuales batallamos en drenaje", expresó. 


Añadió que desde el 18 de julio se realizó una solicitud para atender dichas necesidades, para lo cual no hubo respuesta de ningún funcionario, así mismo, invitaron  a ambos gobernantes a visitar el parque de la colonia, que se presume no cuenta con luz ni el mobiliario adecuado para los menores, tampoco se ha tenido un bacheo que ayude a la mejora de las calles que están en malas condiciones.


Comentó Carrillo que incluso uno de los regidores se comprometió desde el pasado mayo para donar pintura para rehabilitación del parque, misma que nunca llegó.


En ese momento, Castro Cosío se comprometió a gestionar el recurso pertinente para pavimentar las nueve calles, reparar el arco de entrada a la colonia y dar solución al problema de baches y alcantarillado de toda la colonia, para el año entrante entregar la colonia completamente pavimentada a sus habitantes. En su discurso, el mandatario estatal señaló que le llevará años reparar todo lo que "encontró tirado" por otras administraciones.


Al respecto de la calle idelfonso Green, el titular de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Adrián Marín Cota,  informó que se instalaron en esta vialidad 36 filtros sanitarios, red de agua potable 200 metros lineales 36 tomas domiciliarias, 1980 metros cuadrados de pavimentación, 847 metros de banqueta, alumbrado público y bolla metálicas, letreros de nomenclatura, cruces peatonales, entre otros que suman 270 piezas.