Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

En juego Los Cabos como destino turístico si no se actualiza la oferta de transporte: AHLC

• Comentó la representante del sector hotelero que la imagen del destino lo es todo para atraer al turista, por ese deben trabajar en mantenerla.

En juego Los Cabos como destino turístico si no se actualiza la oferta de transporte: AHLC

San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con Diario El Independiente, la presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilci Orci  habló sobre las afectaciones al sector turístico no solo por la manifestación que se dio hace apenas unos días por el conflicto de Uber-Gobierno Estatal, sino de la afectación en general por no mantener regularizadas las plataformas dentro de la Ley.

 

Expresó la empresaria que en aquel día los hoteles tuvieron afectaciones desde el gran porcentaje de colaboradores que no pudieron llegar a sus respectivos puestos de trabajo, así como de aquellos que debieron esperar horas para llegar a sus casas; por el lado del huésped, se cancelaron actividades programadas y vuelos, entre otras reservaciones.

 

"Este tipo de manifestaciones sin duda alguna causan un daño a la imagen, una imagen que nos hemos, esforzado por mantener por crear, hay que estar muy conscientes, que Los Cabos es un destino netamente turístico es decir más del 95% de de la actividad económica, depende directa o indirectamente del turismo y es por eso que nosotros como iniciativa privada nos como como sector hotelero y en conjunto con de otras asociaciones y cámaras como con la iniciativa privada nos preocupamos tanto por cuidar el destino y por trabajar en pro del destino...  teníamos en casa un torneo muy importante de los más importantes que se realizan en el destino y con medios nacionales e internacionales en el destino, entonces está situación puede crear, afectaciones", expresó Orci, refiriéndose al Abierto de Tenis de Los Cabos.

 

Reitero que el esfuerzo para poder posicionar a Los Cabos como un destino de lujo y con experiencias y servicios únicos, lo que ha llevado al destino a ser sede de este tipo de eventos deportivos, así como de otros que coadyuvan con el turismo, economía y ámbito laboral del destino, por lo que no regular estos servicios de transporte pone en riesgo la imagen y la preferencia que inversionistas, turistas y público en general sobre este puerto.

 

"Lo que nos tienen que garantizar es que esto no vuelva a pasar, entendemos que todos los servicios van, mostrando actualizaciones conforme va cambiando. Nos pasó ya este tipo de bloqueos en un hace algunos años con cuando entre otro tipo de transportación al destino, entonces aquí lo que deben de hacer, es un llamado a las autoridades de conciliar porque no podemos estar siendo rehenes de estos de estos bloqueos, si se van los turistas  viene una crisis económica en el municipio", añadió.

 

Comentó que en ocasiones es el turista extranjero el que ha expresado que prefiere el uso de plataformas digitales sobre otros medios de transporte y sin importar la preferencia, es importante mantener una oferta diversa de servicios para cada necesidad.