Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

En cinco meses, 86 personas sufrieron caídas en el centro de CSL: Bomberos

Se debe a las malas condiciones de las banquetas del lugar

En cinco meses, 86 personas sufrieron caídas en el centro de CSL: Bomberos


San José del Cabo, Baja California Sur. El día de ayer el comandante de Bomberos de Cabo San Lucas, Juan Carvajal, se presentó ante el Grupo Madrugadores de Los Cabos para exponer algunas de las necesidades que se tienen en este grupo respondiente de emergencias, así como los trabajos realizados en el día a día, uno de ellos, el apoyo a la ciudadanía por caídas sobre la vía pública, el más común de los llamados para los bomberos.


Señaló Carvajal que esta problemática se ha vuelto incluso preocupante, pues las personas que transitan por las calles principales de Cabo San Lucas sufren de lesiones de mediana gravedad por caídas en las banquetas, la causa, el mal estado de las aceras. 


"Nosotros desde hace varios años llevamos  puntualmente estadísticas de cada incidente que se presenta y guardamos datos para sacar estadística y los números que arroja son interesantes, uno de los números que llamó mi atención porque es uno de los principales servicios que hace la ambulancia son las caídas en el centro de CSL y es una tendencia que no baja, los primeros 5 meses de este año tenemos 86 personas lesionadas por caídas de subnivel y eso sucede por el mal estado de las banquetas", dijo.  


Añadió que se ha externado a los empresarios de la zona esta problemática para buscar la mejora de vialidades para los transeúntes, aunque no hay un calle específica en donde se concentren los incidentes, toda la zona turística de CSL como Boulevard de la Marina y Lázaro Cárdenas son algunas de la áreas sobresalientes.  


En otros datos, lamentó que se percibiera un incremento en los casos de incendios de casa-habitación, pues solo en los primeros cinco meses del año se atendieron 45 casos, con un aumento de hasta 60% en comparación con años anteriores. "Si  se quemaban alrededor de unas cinco casas por mes pero no en ese nivel, 45 casas en esos meses es porque algo está pasando, por eso estamos trabajando de manera preventiva en todas las colonias", concluyó.