Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Critica oposición a Milena Quiroga por remodelaciones innecesarias en el edificio municipal

Estuardo González, concejal del PRD, recalcó que desde el primer día la alcaldesa Milena Quiroga, propuso lineamientos para prohibir remodelación de oficinas en primeros 3 meses de gestión, sin embargo no ha cumplido con ellas.

Critica oposición a Milena Quiroga por remodelaciones innecesarias en el edificio municipal



La Paz, Baja California Sur.- Pareciera que la actual administración del Ayuntamiento de La Paz, Baja California Sur (BCS) puede “dejar de lado” la reglamentación, criticó el regidor Estuardo González Rodríguez del Partido de la Revolución Democrática (PRD).


Dijo esto al recordar a la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, que desde el 28 de septiembre de 2021 que tomó protesta, se aprobaron lineamientos de austeridad.


El artículo 26 de estos lineamientos señala que durante los primeros 3 meses de gestión se prohíbe remodelar oficinas públicas, recalcó.


“Desde el año pasado estamos violentando lo que aprobamos el primer día que llegamos. Se remodeló la oficina de Gestión Integral [de la Ciudad] con costo mayor a un millón de pesos”, expuso el regidor del sol azteca.


Sin importar de donde haya provenido el recurso, dijo el edil, el acuerdo era que “no había remodelaciones” y posteriormente vinieron más.


Recalcó que se han remodelado diversas áreas, pero además en el segundo párrafo de ese artículo señala el reglamento que solo se permite la remodelación de áreas que generen “ahorros”.


Criticó la remodelación de la Sala de Cabildo, la Sala de Regidores y cuestionó cuáles son los ahorros, porque consideró que fueron gastos innecesarios y superfluos.


“Remodelamos una parte de la presidencia municipal de la planta baja, para hacer una sala de reuniones que ni siquiera cumple los estándares de dimensiones que debe tener”, añadió.


“Lo más grave, compramos sillones y a alguien no le gustaron los sillones y se volvieron a comprar. Entonces la pregunta es bueno ¿de qué se trata?”, expuso González Rodríguez.


Hizo la solicitud ante el cuerpo de Cabildo ante la presidenta municipal para que informe de todas las remodelaciones hechas durante esta gestión y el costo total de las mismas.


Pidió además que paren las remodelaciones de áreas “que no cumplen con este ordenamiento”, que insistió, fue aprobado el primer día que llegaron a la administración.