Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Aprueba cabildo Los Cabos redirección de 53 mdp, para renta de pipas de agua

• Además para arrendar maquinaria pesada, servicios públicos y mantenimiento en caso de fenómenos naturales.

Aprueba cabildo Los Cabos redirección de 53 mdp, para renta de pipas de agua

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. Este lunes 08 de agosto en la sala de Juntas del Instituto del Deporte se llevó a cabo la Décima segunda sesión extraordinaria de Cabildo, en donde, por unanimidad de votos se aprobó la reasignación presupuestal de un recurso de más de 50 millones de pesos, que se utilizará para pagar pipas de agua que llevan el vital líquido a colonias populares.

 

El punto de acuerdo fue presentado por la Comisión Edilicia de Hacienda y Crédito Público, luego de que el titular de Tesorería pidiera la aprobación de un redireccionamiento de recurso del Presupuesto de Egresos municipal del ejercicio fiscal 2022, por un monto de 53 millones de pesos... "derivado de la necesidad urgente de atender el arrendamiento de pipas que suministran agua a diferentes colonias de municipios mediante el programa "Agua para todos", el arrendamiento de maquinaria pesada que se utiliza para el mantenimiento y conservación de caminos de colonias populares y el mantenimiento de accesos de la zona rural, así también para el gasto de situaciones no previstas en caso de fenómenos meteorológicos". 

 

El redireccionamiento del presupuesto proviene de otras partidas presupuestales, que serán ahora  asignadas para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre en los conceptos ya mencionados. 

 

"Va redireccionado a servicios públicos, arrendamiento y tema de salud, pero sobre todo a contingencia que puede presentarse y hay que estar preparados para ellos", dijo Leggs Castro. 

 

En la misma sesión se aprobó la asignación de un terreno para un espacio polideportivo, en el que se inyectaran hasta 80 millones de pesos para una primera etapa, que beneficiará a los habitantes de las colonias Ballena y Ejidal.