Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

16 mil sudcalifornianos participaron en la elección interna de Morena

Los resultados se oficializarán el martes de los participantes que votaron en las mesas ubicadas en Santa Rosalía, Ciudad Constitución, La Paz y Los Cabos.

16 mil sudcalifornianos participaron en la elección interna de Morena

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Más de 16 mil sudcalifornianos participaron en las asambleas distritales de Morena para elegir a 20 consejeros estatales, 10 hombres y 10 mujeres.


Las mesas de votación lucieron llenas desde las 9 de la mañana del sábado 30 de julio, en las que se permitió la afiliación abierta a la ciudadanía que quisiera participar.


Los resultados de la elección fueron publicados a través de redes sociales, pero deberán ser oficializados el próximo 2 de agosto por la Comisión Nacional de Elecciones.


Del total de 20 consejeros estatales, elegirán a su vez a través del voto secreto, quien será el próximo dirigente del partido lopezobradorista en Baja California Sur (BCS).


Conforme a los resultados preliminares, los candidatos hombres y mujeres que recibieron más votos y formarán parte del Consejo Político Estatal de Morena son:


Guillermo Guzmán Cota, con 2 mil 317 votos; Óscar Leggs, con mil 415; Adrián Chávez, con mil 362; Adán Hale, con mil 291 votos; Daniel Druk, con mil 79 votos; Humberto Arce, con mil 25; Óscar Martínez, con mil 6; Rubén Morales, 958; Gustavo Valdés, 876 y Sergio Quintero con 689.


Karina González Gavarain con mil 676 votos; Paola Telechea, con mil 307 votos; Valeria Domínguez, con mil 268 votos; María Isabel Jiménez, mil 87 votos; Brisa Gastélum, mil 78; Marlén García, mil 70; Gissel Monserrat, 954; Araceli Vázquez, 951; Diana Laura Cota, 886 y Carla Cecilia Gutiérrez, 724.


Para el distrito federal 01 se inscribieron 29 hombres y 25 mujeres, con un total de 54 participantes; mientras que para el distrito 02, fueron 50 hombres y 37 mujeres, con un total de 87 participantes.


Han sido diversas situaciones no previstas, como personas con INE con domicilio en Estados Unidos (EEUU) que ahora residen en La Paz explicó el dirigente del partido, Guillermo Guzmán Cota; aunque también reconoció que hubo fallas en el envío del material y los insumos hacia las mesas foráneas.


En el lugar emitieron su voto Homero Davis, secretario general de Gobierno de BCS y Omar Zavala Agúndez, subsecretario.


También emitió su voto la primera diputada local de Morena, Guadalupe Rojas Moreno y el exalcalde de Comondú, Venustiano Pérez Sánchez en el Parque Revolución, afiliándose por primera vez al partido de la “Cuarta Transformación”.