Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de agosto de 2022

Turista español dejará por lo menos 70 mil pesos de derrama económica para Los Cabos

• La estancia promedio de este visitante promedio es de 10 días.

Turista español dejará por lo menos 70 mil pesos de derrama económica para Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. La llegada del turista proveniente de España a Los Cabos no sólo beneficia al destino para abrir puertas al mercado europeo, además estará dejando una importante derrama económica para los próximos dos meses en los que estará disponible la conexión directa entre continentes.  

 

"Son diez días en estancia promedio, pensamos que la derrama promedio por cada visitante europeo será de por lo menos 70  mil pesos, el turista general que viene a Los Cabos tiene una derrama de 50 mil pesos, con estancia de siete días, estos van a ser 10 días y pensamos que por lo menos será esa la cifra que gasten", dijo Rodrigo Esponda Cascajares, titular del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

 

Cabe mencionar que se estiman para los próximos dos meses la llegada de 4000 turistas españoles con el vuelo directo que ofrece Interjet, estimando una derrama de 280 mil millones de pesos en total.

 

Entre las actividades que se espera que desarrollen durante su visita al destino playero, destacan la variedad actividades en contacto con la naturaleza, ver mantarrayas, delfines, lobos marinos, recorridos en Sierra de la Laguna, nado con delfines y la oferta de playas como Palmilla en Los Cabos, Balandra en La Paz o hacer senderismo en El Triunfo.

 

Al tiempo, FITURCA  trabaja en una oferta de lujo para el mercado inglés, británico, francés  y alemán con mayor poder adquisitivo, que se espera puedan considerar los diferenciadores de Los Cabos en comparación con otros destinos para viajar.